NOTICIAS PORTADA

Centras CAJ suman nuevos espacios de atención inclusiva

Nuevos espacios de atención para personas neurodivergentes suma nuestra CAJVAL en la región de Valparaíso. La segunda etapa de este proceso de implementación partió en el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de Viña del Mar, que encabeza la abogada jefa Blanca Calvo, equipo que compartió una jornada de capacitación en materia de discapacidad e inclusión a fin de avanzar en la implementación de estos espacios que buscan eliminar barreras de acceso y promover espacios de atención seguros e inclusivos.

En la instancia participaron la directora regional de CAJVAL, Cecilia Cuéllar, la directora regional de Senadis Valparaíso, Marisol Torres, la abogada ejecutora regional del convenio entre nuestra CAJVAL y Senadis, Francisca Araneda. También estuvieron presentes Marjorie Frías, coordinadora de la oficina de Apoyo y Oportunidades de personas con discapacidad de la Municipalidad de Viña del Mar, junto con educadora diferencial Daniela Contreras y terapeuta ocupacional Paula Villablanca, del programa comunal de Autismo de la municipalidad.

La implementación continuó en dependencias del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de Quillota, a cargo del abogado Víctor Pizarro, y programa La Niñez y Adolescencia se Defienden en esta comuna, jornada encabezada por el director general Gastón Gauché y la directora regional Cecilia Cuéllar y donde también estuvieron presentes la coordinadora técnica del programa La Niñez, Pamela González, equipo de la Dirección regional, la abogada Senadis, Francisca Araneda, además de la psicóloga experta en el tema, Rafaella Betta Olivares.

El Centro de Atención Jurídico Social de Quillota también sumó uno de estos espacios, presentación que contó con la participación de todo el equipo, encabezado por la abogada jefa Vivian Peñaloza.

El proyecto Implementación de Espacios de Atención para personas Neurodivergentes, tiene como propósito habilitar las oficinas de la Corporación con diversos implementos como protectores auditivos, juguetes sensoriales, señalética y pictogramas, para fortalecer la comprensión del entorno y la calidad de la comunicación.